El Oficinista

Sigamos haciendo cómics dijo Juanjo.

Este tebeo es el primero que planteo con un estilo cartoon formalmente. Es decir, pensado desde el principio que este iba a ser el estilo, propicio para la historia. Por otro lado el entintado está bastante más suelto y además no me he documentado en absoluto, normalmente me preocupo mucho de este tema, pero he preferido dibujarlo todo de memoria, para relajarme y disfrutar más haciendo estas páginas.

Además, podéis ver un poco el trabajo de sombreado con tramas digitales, que comentaba en el post anterior. En esta ocasión, al reducir la imagen solo se aprecian los puntos en los degradados, pues son más gruesos que el resto de puntos que generan los grises. Es decir, los tonos intermedios de puntos, al estar a esta resolución, se difuminan creando capas uniformes de grises. Impreso en A4 la cosa cambia mucho, se ven todos las tramas. Seguiré investigando sobre esta técnica.

Sin más demora:

oficinista

oficinista

Anuncios

2 pensamientos en “El Oficinista

  1. Hola, Juamjo!!

    Que tal estas? ya hace mucho que no se de ti ni me paso por tu blog. veo que si tomaste fotos de Egipto es que no te fue tan mal como creias, jeje. Sigue con el comic,porque talento no te falta. Pasate por mi blog, que hay unas cuantas cosas nuevas. Un abrazo.

    • Hola Salva.

      Me alegro de leerte. Pues como ya cuento me lo he pasado muy bien. Eso sí, trabajando sin parar, pero entre gente muy competente, que siempre se agradece. Gracias por el comentario, creo que el cómic es lo mío, aunque me dedique a otros menesteres.

      Me pasé por tu blog cuando andaba por Egipto, pero no te he escrito nada porque estoy bien liado presentando la tesina, a ver si comento.

      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s