Pequeña entrevista

Parece que digo algo interesante en la entrevista que me hicieron para la web “Un periodista de bolsillo

“Estoy haciendo una investigación ardua en el campo del cómic y las nuevas tecnologías. Quiero enfocarlo a los nuevos dispositivos, como las tabletas, los móviles, y también ordenadores e Internet. Los webcómics. Cómo esa parte del sector editorial se está desarrollando en España de forma incipiente. Ha tenido que venir gente de fuera, como Amazon con su Kindle, para que la gente se ponga aquí las pilas. Hay que investigar muy rápido porque siempre está el concepto de la renovación. Yo creo que es el futuro, el tema del soporte digital. Entiendo ese cariño por el libro, que yo mismo tengo, pero dentro de unos años manuales, revistas y periódicos van a desaparecer y todo será digital. Y ahí está el dilema de la cuestión, si los cómics van a adaptarse, si van a ser tradicionales, si van a ser también multimedia, si van a ser dinámicos, si de una viñeta puedes ir a otra historia que no te esperabas, si va a haber interacción, o si vas a pasar las páginas como en el cómic tradicional…

Yo soy tradicional, a pesar de que trabajo mucho con lo digital. Al final no hacen falta gafas de 3D en el cine, ni animación en el cómic. La imaginación es algo que tenemos los seres humanos y, que tenemos que explotar. A veces, nos dan los contenidos tan masticados, que sólo nos queda verlo y no lo vemos, no lo asimilamos ni lo valoramos”.


Puedes leer el resto de la entrevista en su web:
http://www.unperiodistaenelbolsillo.com/juanjo-megias-la-novela-grafica-es-como-una-pelicula-de-cine-independiente-en-la-que-eres-libre-de-crear-lo-que-quieras/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s